Rumbo a la consolidación 2023
Somos un equipo de profesionales que tiene más de 25 años de experiencia en el campo de la perforación diamantina y con Sierra Drilling empezamos a operar en diciembre del 2021. En enero del 2022 ganamos una licitación para realizar perforaciones en la mina Inmaculada, del grupo Hochschild y su filial Compañía minera Ares, con quienes trabajamos actualmente en dos proyectos. Asimismo, nos encontramos desarrollando con Buenaventura cuatro proyectos de geotecnia y exploración.
Nos enfocamos en proyectos Brownfield y Greenfield, tenemos equipos para perforaciones al interior de la mina y equipos mucho más grandes principalmente para trabajos de exploración. Todos cuentan con kits de seguridad que reducen cualquier riesgo de accidentes. Para interior de mina, por ejemplo, tenemos máquinas capaces de realizar perforaciones a 1 200 metros de profundidad en diámetro HQ.
¿Qué oportunidades observa usted para el desarrollo de su sector?
Existe una demanda relativamente alta en exploración debido a los buenos precios de los metales, pero la coyuntura política afecta el nivel de inversiones que podría ser el doble de lo que es actualmente. Considero que se debe tener una política más agresiva para atraer capitales y fomentar la exploración en el país.
¿Qué planes tienen para este año?
Buscamos consolidar nuestra empresa y tener una flota de 30 equipos. Seguiremos capacitando a nuestro personal porque el trabajo que hacemos es muy especializado. Hace poco iniciamos un proyecto en Argentina y esperamos continuar con la internacionalización.